jueves, 10 de diciembre de 2009
Compara y a lo mejor aciertas.
La primera es algo vieja pero llena de vitalidad y cargada de experiencia. La segunda, más nueva, desconocida y de muchos colores que jamás había visto antes. Reconozco que en el momento en el que la encontré, supuse que sería venenosa, algo que también pensé de la primera. Pero ya ves tú: aquí me ves, devorando la seta de colorines y viajando a las raíces de aquella otra seta que tanto me dio que pensar a medida que caminaba hacia adelante. Se que esos colores tan vitalicios en algún momento pueden volverse sombríos, decadentes y sin ese brillo que los caracteriza. Sin embargo hay algunos colores, en esa gran nueva seta, que empiezan a formar parte de mi, que me son conocidos, que los tengo al alcance. Se que puedo colorear mi vida con ellos y que en ningún momento van a fallarme. En lo que se refiere a la vieja seta, -de nombre científico MW93- no hacen falta más sonidos ni silencios para describir su sabor porque todo está ya dicho. En un principio pensé que las dos setas serían venenosas, pero a estas alturas caigo en la cuenta de que es posible que ninguna de las dos lo sea.
viernes, 4 de diciembre de 2009
viernes, 20 de noviembre de 2009
lunes, 16 de noviembre de 2009
Mil Soles y un único amanecer
Y solo yo, de toda la cantidad de gente que me rodea, lo disfruto.
¡Que suerte tengo de que la pereza domine el mundo!
domingo, 15 de noviembre de 2009
martes, 10 de noviembre de 2009
Charlotte G. Prinze-Gellar.
A ella la ven como un calco de su padre pero mira con los ojos de su madre.
Charlotte Grace Prinze-Gellar.
sábado, 31 de octubre de 2009
Jacko, this is it.
La ley de vida, como en la ortografía y la gramática, debería tener excepciones y tú sin duda, serias la excepción por excelencia. Jacko, gente como tú no debería morir.
I love you so much, king. I love you.
miércoles, 28 de octubre de 2009
Casi pony, Casi caballo.
Mi ex profesor de arte nos invitó - a mi y a toda una generación más- a pasar el día 24 de Octubre a su casa. Almorzaríamos, comeríamos y nos reiríamos; pero fue mucho más que eso.
Tiene una casa realmente preciosa rústica y a la vieja usanza, un increíble - y aún así creíble- locus amoenus. Dos perros preciosos (uno de ellos enfermo) y dos caballos: un Bretón imponente y el dulce Casi. Este "medio pony medio caballo" tiene si no me equivoco, unos 3 años y como podéis ver es un poquito deforme. Tiene chepa, como los camellos y las patas de atrás muy rectas. Aún así, no se aprecia cuando estás cerca de él; cuando le acaricias resulta vulnerable y risueño. Cosas así te dan entender que la belleza más pura e idílica se lleva dentro.
lunes, 5 de octubre de 2009
Moulin Rouge
Músicos, pintores, escritores... Se les conocía como “los hijos de la Revolución”.
Un club nocturno, un salón de baile y un burdel.
Ella, la más hermosa. Satine, una cortesana que vendía su amor a los hombres. La llamaban el diamante reluciente.
Ella es la más bella corista de todas. Él, un pobre escritor con sueños de amor y libertad. Gracias al azar y a una serie de malos entendidos, el destino los cruza. Él la enamora con su poesía, ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos. Vuelan. Pero la realidad les despierta del sueño cuando ella, la dulce Satine, advierte la confusión: no era él, el millonario duque al que estaba dispuesta a convencer de financiar una obra de teatro.
La frialdad de la estrella del Moulin Rouge se ve abatida en la confusión de ésta en el elefante. En la que se aprecia que algo está creciendo entre el joven escritor y la cortesana. "Es algo curioso lo que siente mi ser. No es algo que me resulte fácil de esconder."
Cristian le ofrece a ella amor verdadero; el rico noble le ofrece cumplir sus sueños de convertirse en una autentica actriz.
Cristian y Satine, juntos, inician una apasionada historia de amor marcada por la tragedia. Ninive, una vulgar y cruel cortesana es el detonante de la tragedia cuando deja al descubierto a los amantes.
"Ese final es idiota. Porqué iba a escoger la hermosa cortesana al mísero escritor, digo al músico del Sitar."
Pero ninguna mentira, por muy ingeniosa que fuera, podría salvar a la bella cortesana. "Monsieur Styler, madame selle Satine se muere. Ella no puede saberlo Marie, el espectáculo debe seguir."
Satine, hace creer a Cristian que ella elige al Duque y que deja al amor de su vida. Ya que el Duque matará a Cristian si lo ve cerca de Satine. Los celos le volverán loco.
En la representación final, el escritor se integra en el elenco y sorprende a Satine. Siente la fría daga de los celos y la emprende contra el diamante reluciente.
Satine le confiesa su amor verdadero a Cristian y cuando este cree que todo está bien. Madame selle Satine, el diamante reluciente y estrella del Moulin Rouge, muere.
“Qué sentido tiene que vayas por la calle y de repente te pongas a cantar. Y sobre todo… ¿Cómo es que la gente que pasa se sabe los coros?”
Sin embargo, muchos hablan sin saber.
Moulin Rouge elimina este problema dado que la música está totalmente integrada en la película.
Lurhmann hace desvergonzado uso de canciones muy conocidas cuyas letras se ajustan a las escenas.
Fragmentos de canciones de Elton Jonh, kiss, Madonna y U2, entre muchos otros. El uso de canciones conocidas impulsó los musicales en los cuarenta y cincuenta.
Las canciones son tan buenas y conocidas como “Heroes”, “In the name of love”, o “All you need is love”.
En estas canciones y durante toda la película, Nicole Kidman y Ewan McGregor, se lucen, demostrando su capacidad como cantantes además de cómo actores.
Otra canción estilo diálogo es “Come What May”, la canción que los amantes utilizan para simbolizar su amor delante de los demás sin que estos se enteren. Canta esta canción y estaré ahí, a tu lado.
Y en lo alto de mis preferidas, “El tango de Roxanne” basada en la canción de Swing y The Police. Se basa en el daño que pueden hacer los celos a la relación al tener que venderse Satine. En esta canción hay que destacar además de a McGregor, que no lo hace nada mal, el impresionante vozarrón de Jacek Koman, el argentino en la película.
Brutal la sensualidad de Niole Kidman en “Sparkling Diamonds”, un remix entre “Diamonds are Girl’s Best Friend” y “Material Girl” que Satine canta como numero estrella del Moulin Rouge, jugando con el público.
Los actores se muestran cómodos cantando, con voces bastante buenas, y lo mejor de todo, con un gran valor en la interpretación.
Dan a las canciones un tono juguetón que en gran medida ayuda a aceptar la curiosa combinación narrativa de música y diálogos.
Dado que me encanta Nicole Kidman y los musicales son mi pasión, para mí esta es una de las mejores películas que he visto teniendo en cuenta otras musicalizadas como Mamma Mia, Cabaret o Chicago.
Me sorprende el como una persona normal y corriente como vosotros o como yo puede redactar un guión tan esplendido.
Como se pueden unir fragmentos de canciones con la trama de la película. Como con una simple declaración pueden derramar lagrimas entre el público.
“Las estaciones pueden cambiar, de invierno a primavera pero yo te amaré, hasta el fin de los tiempos. Pase lo que pase. Gritalé al mundo que esta es tu canción, que maravillosa es la vida, ahora que tú estas en el mundo.”
sábado, 3 de octubre de 2009
Buenos días princesa, he soñado toda la noche contigo.
Rondaba el año 2010 y yo era diez u once años mayor de lo que soy ahora,
sin embargo tú no habías envejecido. Seguías en tus maravillosos cuarenta, en la
flor de la vida.
En mis sueños contigo nunca cambia el lugar pero si la
circunstancia. Caminaba por tierra estadounidense, recuerdo una noche fría en
Nueva York. Vestía un precioso vestido negro Dior, -si mi gusto por la moda no
falla-. Llevaba un anillo que conocía bien pero me desconcertaba y al mirar mis
pies, caí en la cuenta de que era algo parecido a lo que siempre deseé vivir:
Caminaba sobre una alfombra roja y caían sobre mí destellos incesantes.
Me dejé fotografiar frente a la entrada del teatro Kodak varios minutos mientras
saludaba y besaba a amigos, compañeros y conocidos de mi profesión.
En la puerta de entrada alguien me sorprendió por la espalda diciéndome en un susurro
"no podía esperar más el día de verte sentada junto a mi"- con algo más de
melodía y cariño-. No podía creer lo que me estaba pasando, Courteney Cox me
estaba hablando como si la conociera de toda la vida. La abracé con fuerza y le dí dos besos, así fue como le respondí yo.
-Estoy buscando a Jennifer pero no la encuentro. ¿La has visto?- me preguntó Court.
Y entonces advertí que estaba en la ceremonia de los Oscars, junto a Courtney Cox y buscando a la que me hizo soñar cada noche con dedicarme a la interpretación.
-¿Jenn está aquí, ha venido?-Pregunté.
-Está nominada a mejor actriz, ¿Que pasa, tú nominación a mejor actriz y mejor guión ha echo que te olvides de ella?. Ja, ja, ja, ja.- rió ella con soltura.
-¿E-Estoy nominada...? ¿Estoy nominada, de verdad?
Court me miraba raro, como si algo grave me pasaba, y en realidad estaba alucinando.
- No hay quien te entienda chica, ¿te has dado un golpe en la cabeza o algo?
No sabía que hacer, necesitaba aire fresco y decidí salir a la terraza del teatro. Hacía frío pero necesitaba pensar bien lo que estaba pasando. Mientras tanto, alguien me arrojó una americana sobre los hombros y me pregunto si me encontraba bien. No reconocí ni el olor de la
chaqueta, ni la voz de aquel hombre. Pero antes de que pudiera girarme alguien
me cogió de la mano y aquello si me resultaba eternamente familiar.
Un tacto suave y cálido, pese al frío que hacía. Sarah Michelle Gellar me acariciaba la
mano mientras mi ojos se llenaban de lágrimas. Me dijo algo parecido a "sea lo
que sea lo que te pase, por favor se feliz. Es tu noche y ni la más mala noticia
que puedan darte ha de arruinarte este momento. Se fuerte, vive." Y seguidamente me abrazó. Le devolví por cierto, la chaqueta a Freddie antes de entrar de nuevo en el teatro y busqué mi asiento. Empezaba la Gala. Courteney y tú presentabais el premio a mejor director y aún no dabas señales de vida. Court me enviaba mensajes a la blackberry diciéndome que no te encontraba y que los de detrás de cámaras y ella estaban preocupados. En un break de la Gala me puse a buscarte con un nudo en el estomago enorme. La ansiedad se estaba apoderando de
mí y ni mi cuerpo ni mi mente respondían ya a todo lo que les ordenaba. Vi una puerta en la que decía "lavabos solo para personal autorizado" y contemplé mi vía de escape.
En el mismo momento en el que crucé el umbral que separaba el cielo del infierno deseé despertar. Estabas estirada en el suelo del baño, un suelo muy limpio en el que podía ver el reflejo de todo un mar brotando de tus verdosos ojos.
No sabía que hacer ni que decir. Tan solo cerré la puerta intentando no alarmarte, con la calma que habitaba allí antes de que yo la perturbara.
-La vida es una estupidez, crees que estás triunfando, que lo tienes todo y cuando
te das cuenta vives rodeada de gente y lloras a solas prácticamente cada noche.-
tan solo movías los labios y tu mirada seguía perdida.
- ¿Lloras cada noche?- fue lo único que se me ocurrió decirte, intentando darte cuerda para que
te desahogaras.
-Cada noche, sea cálida o fría. Sola entra mis caras sábanas, sobre mi cara cama, en mi lujosa mansión y con compañía imaginaria...
- Tú no estás sola.- Las palabras brotaban de mi sin explicación alguna.
- ¿De verdad? Entonces ¿porque me siento así? Dime porque decido cada noche
que al día siguiente no voy a despertar, porque siento que todo lo que hago, digo o pienso está mal. Explícame porque he metido esto en el bolso antes de salir de casa, porque lo tengo en la mano y porque quiero utilizarlo. ¿Puedes responderme tú a esto?
Algo afilado y frío brillaba en tu mano y al momento dejaba un destello sobre tu muñeca. Seguí mi instinto -o lo que quisiera que fuese- y me tumbé frente a ti.
- ¿Quieres que te responda con sinceridad? Lo haré, pero antes ¿me prestas eso?
Dejaste de maltratar tu muñeca y empecé a maltratar la mía.
- Me importa poco si estás sola o con un millón de amigos.
No me importa si tus sábanas o tu cama son de marca. Me da igual si tu casa es
grande, pequeña o simplemente vives en casa de otra persona. ¿Te digo que es lo
que realmente me importa?
Puse mi muñeca desangrándose sobre la tuya herida, abierta; como nunca la quise ver.
- Esto es lo que me importa: que eres sangre, vida. Tu sangre es roja igual que la mía, tus heridas sangran como las mías. Puedes intentar suicidarte porque eres persona y tenemos el privilegio de cometer decenas de errores al día y ser perdonados. Puedes sentirte sola, desgraciada y el ser más horripilante del mundo. Pero cuando haya un atisbo en ti de apatía piensa que al otro lado del atlántico hay alguien que ni si quiera habla tu idioma pero que cree en ti por encima de todo porque tú la ayudaste a creer en ella primero, le diste la esperanza de algún día sentirse completamente feliz porque vive su sueño. Se fuerte Jennifer. Vive, por mí.
domingo, 27 de septiembre de 2009
XV
Photoshot completo de JA para ELLE.
Bienvenida a la vida, pequeña Gellar.
sábado, 19 de septiembre de 2009
JA on Ellen Degeneres Show.
Ellen: ¿De quien son estos labios?
Jenn: Mmm... Gery, Gery Butler, son sus labios.
Ellen: Aquí todos le llamamos Gerard pero ya veo que os conocéis muy bien. ¡Si son los labios de Gerard Butler!
Jenn: Bueno, ya sabes...
Ya solo me faltaba escucharte cantar para reconocer, que aunque yo sea heterosexual tú eres el amor platónico de mi vida.
viernes, 18 de septiembre de 2009
18/09/09
sábado, 12 de septiembre de 2009
miércoles, 9 de septiembre de 2009
La boda
¿Que les pasa a los hombres?
Es una comedia romántica, sin más. Consta de un muy buen reparto formado por Ben Affleck, Jennifer Conelly, Jennifer Godwin, Scarlett Johansson, Drew Barrymore y mi adorada Jennifer Aniston, entre otros. Como bien dice Laura en su blog, la participación de Jenn en este film me sabe a poco. Sinceramente esperaba que saliera en más escenas, que tuviera más dialogo. Sin embargo me doy por satisfecha con lo que he visto de ella. La película gira sobre un eje central: el romántico teorema de "la excepción que rompe la regla". Y se cumple a la perfección con la historia de Jennifer Godwin, adorable en esa película. Estoy de acuerdo también en la crítica hacia Scarlett Johansson, ¡estás estancada mujer! Fue el personaje que menos me gustó de todos...
martes, 8 de septiembre de 2009
Si fuera un número : 22
martes, 1 de septiembre de 2009
Felices 7 años de amor y eternidad.
Sarah Michelle Gellar: Besar a David o a Selma?
En este vídeo el entrevistador le pregunta a Sarah a quien prefiere besar si a David Boreanaz o a Selma Blair. Recordemos que David Boreanaz es el actor que interpreta a Ángel en la serie Buffy, la Cazavampiros y que tiene un spinn-off a raíz de su personaje en Buffy. Selma Blair es la actriz que interpreta a Cecile en la película "Cruel Intentions" junto a Sarah y Ryan Phillippe. En este film Sarah y Selma tienen una escena en la que Kathryn enseña a besar a Cecile. Esta escena fue premiada como el mejor beso del año 2000 por la MTV.
jueves, 27 de agosto de 2009
Crueles intenciones, Historias de Manhattan y Cuatro vidas.
Las imágenes que veis sobre estas lineas son las carátulas de los films que comentare a continuación.
Esta imagen pertenece a una escena de la película "Suburban Girl" titulada "Historias de Manhattan" en España. En esta película podemos ver a una Sarah enamoradiza con sueños de ser algo más que una editora adjunta. Sueña con conquistar el mundo de las editoriales pero sus sueños se ven frustrados cuando empieza a entender que es posible que odie su profesión. Mantiene una relación sentimental con un hombre mayor que ella llamado Archie Knox, un pez gordo de las editoriales representado por Alec Baldwin, con dos ex-mujeres y una hija rencorosa. Es diabético y alcohólico pero aún así, Brett Eisenberg (Sarah) no puede evitar enamorarse de él. Sarah y Alec son los personajes centrales del film.
Kathryn y Sebastian son dos hermanastros que al parecer viven solos en una gran mansión y que estudian en un instituto de élite en Nueva York. No se puede decir que sean unos santos ya que Sebastian, interpretado por Ryan Phillippe, es un consumado Don Juan y Kathryn, a la que da vida nuestra increíble Sarah Michelle Gellar, es una "niña" un tanto problemática. La hermanastra es como las dos caras de una moneda: por un lado, es la presidenta del comité de alumnos y todos la adoran, muestra una actitud religiosa cargando siempre con su preciosa cruz cristiana y accede a ayudar a las recién llegadas a su instituto. Por el otro, es una niña insolente que no soporta acatar ordenes y que es capaz de convertir a la niña más inocente en la mayor golfa de la historia. Tiene un serio problema con la cocaína que guarda en la cruz que lleva colgada al cuello y digamos que no se mete en la cama a dormir. El final es sorprendente. Esta película cuenta también en su reparto con Selma Blair que da vida a Cecille. Gellar y Blair tienen una escena juntas muy comentada y también premiada en la que Kathryn enseña a besar a Cecille. Llegó a ser el beso lesbico más visitado en "youtube" y parecidos.
Con la mente un tanto más despierta después de ver "Cuatro vidas"(The air and Breathe) vuelvo a la carga con mi sinopsis y mi crítica. Esta pelicula se basa en un antiguo provervio chino que dice que la vida se basa en cuatro piedras angulares emocionales: la felicidad, el placer, la pena y el amor. Cada vez estoy más convencida de que nadie podria haver echo el papel de Trista como lo hizo Sarah. En este film podemos ver a una Sarah más atractiva y sexy convertida en una estrella de la canción, dejando bien atrás aquello de "La Elegida". Trista da una primera impresión de fuerza y seguridad, pero en segurida caemos en la conclusión de que es un personaje delicado y no muy seguro de si mismo. Cuando su agente la abandona su futuro cae en manos de un jefe del crimen llamado Dedos, -no querreis saber el porque-. Trista se unde y ahoga sus penas en el alcohol poniendo en peligro su amistad con su mejor amiga Allyson, y aún así ella no la abandona y más tarde la ayudará a escapar lejos de los dominios de Dedos.
Trista está sola frente a una muchedumbre de fans que la acosa. Pierde el control y, si no huviera sido por Brendan Fraser quien interpreta al Placer, huviese sido atropellada por un coche que venia a toda velocidad como le pasó a su padre cuando ella era pequeña. Pleasure le da cobijo en su casa y la protege de su jefe. Mientras este finge buscarla por todas partes ella vive en secreto en su casa. Inician una historia de amor a escondidas que dura aproximadamente unas dos semanas. Cuando están a punto de irse de viaje Dedos descubre que Pleasure está protegiendo a Trista y que ella se halla en su casa. Ninguno de los dos enamorados pone fin a su relación sinó que el jefe se toma la justicia por su mano y mata a Pleasure delante de Trista. Algo que quiero comentar es que Trista no es el nombre real del personaje. Pleasure le pide que le diga cual es su verdadero nombre cuando está a punto de morir. Siempre me quedaré con las ganas de saber porque se ocultó ese nombre y cual era.
Pero la cosa no acaba ahí, después de que Trista sufriera el "ataque" de Love, interpretado por Kevin Bacon, ella ingresa en un hospital por lo tanto Dedos la localiza sin problemas. Allí le da la noticia a Trista de que está embarazada de tres semanas y además le prohibe tener al bebe. Una pequeña curiosidad del rodaje es que en esta escena ella rompe a llorar mientras el jefe del crimen se marcha. Pues cuando gravaron este fragmento, Sarah estaba tan afectada con el argumento y la escena que se pasó 25 minutos de reloj llorando. Trista después de recibir la noticia sube las escaleras en dirección a la azotea para suicidarse. Por suerte, Love la ve desde el aparcamiento del hospital y lo impide. Entonces este le explica su problema: Gina, su mejor amiga, está infectada con el veneno de una serpiente venenosa y tiene un grupo sanguinio muy extraño del que solo un 2% de la población es portador y Trista está dentro de ese porcentage. Ella dona su sangre para una transfusión y salvan a Gina. Trista ya está recuperada del pequeño accidente y debe marcharse si no quiere que Dedos la encuentre. Como agradecimiento Love le presta su coche. Mientras ella escapa choca contra Forest Whitaker que interpreta a Happiness. Este está uyendo de la policia después de haver atracado un banco. Le acorralan en una azotea y él lanza la bolsa repleta de dinero al vacio mientras es alcanzado por varios tiros de la policia. La bolsa cae sobre el coche que conduce Trista, y esta es su via de escape hacia la libertad.
Tabula Rasa
La canción que suena en este video es Goodbye to you de Michelle Branch.
jueves, 6 de agosto de 2009
¿Unas risas?
Esta serie me ha sacado de algún que otro abujero.
Y realmente no se que haría si ellos no existieran. Tanto el elenco de Buffy, como el de Friends.
miércoles, 5 de agosto de 2009
Mi
viernes, 31 de julio de 2009
El cambio
Tenia bastantes ganas de fumar y conocía un callejón en el que nadie podía verme y además acortaba el camino a casa. Al llegar a la bocacalle del sombrío lugar en el que solía fumar y pensar a solas, escuche como un cubo de basura caía y algunas de las botellas que estaban dentro se rompían. El sonido del vidrio estrellándose contra el suelo sumió la noche en un perturbador silencio que solo se rompió cuando una mujer gritó hasta romper sus cuerdas vocales y estrujar sus pulmones. Goodie echo ha correr hacia donde se hallaba la mujer, y yo tras él.
Cuando llegué allí, vi como un hombre intentaba abusar de una mujer joven, -no tendría más de 20 años-. Aunque muy poco oportuno por su parte, Goodie llamó la atención de aquel hombre corpulento y vestido de cuero ladrando. El hombre levantó la cabeza y dejando libre a la mujer dijo:
-Fa, fe, fi, fo, fu...
Y muerta de miedo me dije: " Un momento, esto ya lo he vivido."
La mujer echó a correr y mandé a Goodie tras ella. Un perro fiel y protector como no había otro.
Yo hubiese echado a correr también pero sentía la necesidad de ver la cara de aquel tipo tan asqueroso que abusaba de las jóvenes en oscuros callejones a pocos metros de la civilización.