jueves, 27 de agosto de 2009

Crueles intenciones, Historias de Manhattan y Cuatro vidas.

Las imágenes que veis sobre estas lineas son las carátulas de los films que comentare a continuación.

Esta imagen pertenece a una escena de la película "Suburban Girl" titulada "Historias de Manhattan" en España. En esta película podemos ver a una Sarah enamoradiza con sueños de ser algo más que una editora adjunta. Sueña con conquistar el mundo de las editoriales pero sus sueños se ven frustrados cuando empieza a entender que es posible que odie su profesión. Mantiene una relación sentimental con un hombre mayor que ella llamado Archie Knox, un pez gordo de las editoriales representado por Alec Baldwin, con dos ex-mujeres y una hija rencorosa. Es diabético y alcohólico pero aún así, Brett Eisenberg (Sarah) no puede evitar enamorarse de él. Sarah y Alec son los personajes centrales del film.

Kathryn y Sebastian son dos hermanastros que al parecer viven solos en una gran mansión y que estudian en un instituto de élite en Nueva York. No se puede decir que sean unos santos ya que Sebastian, interpretado por Ryan Phillippe, es un consumado Don Juan y Kathryn, a la que da vida nuestra increíble Sarah Michelle Gellar, es una "niña" un tanto problemática. La hermanastra es como las dos caras de una moneda: por un lado, es la presidenta del comité de alumnos y todos la adoran, muestra una actitud religiosa cargando siempre con su preciosa cruz cristiana y accede a ayudar a las recién llegadas a su instituto. Por el otro, es una niña insolente que no soporta acatar ordenes y que es capaz de convertir a la niña más inocente en la mayor golfa de la historia. Tiene un serio problema con la cocaína que guarda en la cruz que lleva colgada al cuello y digamos que no se mete en la cama a dormir. El final es sorprendente. Esta película cuenta también en su reparto con Selma Blair que da vida a Cecille. Gellar y Blair tienen una escena juntas muy comentada y también premiada en la que Kathryn enseña a besar a Cecille. Llegó a ser el beso lesbico más visitado en "youtube" y parecidos.

video

Kathryn: Esto es llegar a la primera base con un chico.

Con la mente un tanto más despierta después de ver "Cuatro vidas"(The air and Breathe) vuelvo a la carga con mi sinopsis y mi crítica. Esta pelicula se basa en un antiguo provervio chino que dice que la vida se basa en cuatro piedras angulares emocionales: la felicidad, el placer, la pena y el amor. Cada vez estoy más convencida de que nadie podria haver echo el papel de Trista como lo hizo Sarah. En este film podemos ver a una Sarah más atractiva y sexy convertida en una estrella de la canción, dejando bien atrás aquello de "La Elegida". Trista da una primera impresión de fuerza y seguridad, pero en segurida caemos en la conclusión de que es un personaje delicado y no muy seguro de si mismo. Cuando su agente la abandona su futuro cae en manos de un jefe del crimen llamado Dedos, -no querreis saber el porque-. Trista se unde y ahoga sus penas en el alcohol poniendo en peligro su amistad con su mejor amiga Allyson, y aún así ella no la abandona y más tarde la ayudará a escapar lejos de los dominios de Dedos.

Trista está sola frente a una muchedumbre de fans que la acosa. Pierde el control y, si no huviera sido por Brendan Fraser quien interpreta al Placer, huviese sido atropellada por un coche que venia a toda velocidad como le pasó a su padre cuando ella era pequeña. Pleasure le da cobijo en su casa y la protege de su jefe. Mientras este finge buscarla por todas partes ella vive en secreto en su casa. Inician una historia de amor a escondidas que dura aproximadamente unas dos semanas. Cuando están a punto de irse de viaje Dedos descubre que Pleasure está protegiendo a Trista y que ella se halla en su casa. Ninguno de los dos enamorados pone fin a su relación sinó que el jefe se toma la justicia por su mano y mata a Pleasure delante de Trista. Algo que quiero comentar es que Trista no es el nombre real del personaje. Pleasure le pide que le diga cual es su verdadero nombre cuando está a punto de morir. Siempre me quedaré con las ganas de saber porque se ocultó ese nombre y cual era.

Pero la cosa no acaba ahí, después de que Trista sufriera el "ataque" de Love, interpretado por Kevin Bacon, ella ingresa en un hospital por lo tanto Dedos la localiza sin problemas. Allí le da la noticia a Trista de que está embarazada de tres semanas y además le prohibe tener al bebe. Una pequeña curiosidad del rodaje es que en esta escena ella rompe a llorar mientras el jefe del crimen se marcha. Pues cuando gravaron este fragmento, Sarah estaba tan afectada con el argumento y la escena que se pasó 25 minutos de reloj llorando. Trista después de recibir la noticia sube las escaleras en dirección a la azotea para suicidarse. Por suerte, Love la ve desde el aparcamiento del hospital y lo impide. Entonces este le explica su problema: Gina, su mejor amiga, está infectada con el veneno de una serpiente venenosa y tiene un grupo sanguinio muy extraño del que solo un 2% de la población es portador y Trista está dentro de ese porcentage. Ella dona su sangre para una transfusión y salvan a Gina. Trista ya está recuperada del pequeño accidente y debe marcharse si no quiere que Dedos la encuentre. Como agradecimiento Love le presta su coche. Mientras ella escapa choca contra Forest Whitaker que interpreta a Happiness. Este está uyendo de la policia después de haver atracado un banco. Le acorralan en una azotea y él lanza la bolsa repleta de dinero al vacio mientras es alcanzado por varios tiros de la policia. La bolsa cae sobre el coche que conduce Trista, y esta es su via de escape hacia la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario