jueves, 13 de enero de 2011

Causa y efecto II

Si, suspendí filosofía aquella mañana. Pero en todos los meses que han volado hasta el momento se ha sucedido algo que le ha restado importancia al suspenso, por ejemplo, el aprobado del siguiente examen y hechos que en apariencia no tienen ninguna importancia pero que a la larga se convierten en recuerdos de medias sonrisas.
El caso es que quiero referirme a ese momento que llega en la vida cuando comienzas a sentirte orgulloso de todo aquello que te rodea sin un motivo aparente, aunque años atrás, posiblemente, por una desilusión profunda o un miedo oprimente hubieras querido acabar con todo.
A esto yo lo llamo "giros a los que te somete el destino". Giros que dictaminan si hoy seras feliz, si llorarás, si abrazaras tu vida o dejaras que se vaya por el desagüe.
Esos giros ponen, sin cita previa, sin previo aviso, a gente en tu camino con la que sueñas vivir algún día. Gente a la que, por más que pasen los años y se acentúen los daños, quieres seguir mirando a los ojos porque en un momento, como en un destello de lucidez absoluta, comprendes que sus ojos guiaran tu camino y que el camino son sus huellas.
Son gente que aparece cuando más falta te hacen y más sola te sientes. Esas gentes que curan las heridas que han dejado los puñales de otros y que dan paso a grandes momentos, ilusiones y sueños. Ellas, que en algún momento pueden equivocarse y otras pueden suplir su vacío creando así un trío eterno en el que la confianza es la estrella invitada.
Y mientras estas relaciones crecen otras se necesitan y vuelven a emerger y el trío, de golpe, se vuelve un cuarteto de cuerda perfecto que emana sinfonía. Con efectos espejo en cada cuerda, con complicidad y fidelidad en sus acordes. Madera de roble aunada a base de defectos que, en vez de deteriorar el producto, lo fortalecen.
Esas gentes se reducen a ser la condición sine qua non para realizarte completamente como persona y disfrutar de la vida en buena compañía.


Causa y efecto I: http://bebraveliveforme.blogspot.com/2010/03/causa-y-efecto.html
PD; ¿Por que Causa y efecto? Porqué los exámenes (causa) me incitan a que busque cualquier cosa sobre la que escribir con tal de no estudiar (efecto).

1 comentario:

  1. A mi me pasa igual...es ver los libros como biblias y me entran ganas de escribir,cantar,bailar samba o hacer cualquier cosa menos estudiar...
    Aún así ánimo todos caen al final...

    Un saludo =P

    ResponderEliminar