viernes, 31 de agosto de 2012

Viaje a Milán

Solo cuatro manos han tocado las páginas de mi diario. Solo dos le son totalmente familiares y hoy, las tuyas, le han dado algo de vida, algo de color, algo de magia. Y tanta magia ha pasado a ser mía. Tuya. Nuestra. 
Mi nombre nunca ha sonado mejor que cuando ha salido de tus labios y más sin tener que recordartelo.
Y un roce de manos me ha hecho perder los nervios y el segundo, como un efecto rebote, recuperarlos. Pero tu sonrisa y tu "nos vemos pronto" me han curado del todo. 
Me has curado, Ana.


viernes, 17 de agosto de 2012

Aprende a mirar

Aprende a mirar. 
No es una orden, ni un consejo, ni algo que te digo para confundirte o hacerte pensar más allá de lo más simple. Es algo que quiero que se te tatúe en la mente cuando descubras un nuevo lugar, cuando conozcas a distintas personas, cuando algunas se conviertan en más que personas, cuando te acostumbres a ellas. Aprende a mirar. Espera. Mantente inerte y contempla como el mundo gira, como las cosas cambian, como aprehendes cuando resulta que al aprender a mirar ves más allá de acciones e intenciones. Aprende a mirar. 
Puede ser el mejor consejo que te hayan dado nunca después de haber escuchado a Timón y Pumba cantar "vive y sé feliz".

jueves, 16 de agosto de 2012

Y libranos del mal, Amén.

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella", decía Oscar Wilde. Y aunque nunca ha sido alguien que me interesara especialmente (miento más que parpadeo), tengo que reconocer que a veces creo que esto lo dijo pensando en mí -como el resto de mortales piensa, me temo-.
De vez en cuando nosotros nos situamos frente a las tentaciones. ¿Cómo? ¿Que son ellas? Aunque estemos altamente 
convencidos de lo contrario somos nosotros quienes las buscamos, quienes nos asustamos frente a ellas. Somos nosotros quienes decidimos que hacer o no hacer. Nosotros somos los que pecamos -y si siete pecados cometemos el octavo lo buscamos desesperadamente- y nosotros mismos somos los que después lo negamos e intentamos huir de ellas.
¿Qué? ¿Que a ti no te ha pasado nunca? Eso es lo que tú crees. Pero acuérdate de esto: seguirás pecando desde el mundo de ignorantes en el que vives.
Sin embargo, siéntete orgulloso: No hay nada más reconfortante y placentero que caer en la tentación y, encima, creer que no lo has hecho y sentirte libre de toda culpa.

lunes, 13 de agosto de 2012

Ojalá entendiéramos que con Algo se nace y lo demás se hace


Nos guste o no todos nacemos con algo único dentro. Algo que nos define, que nos hace actuar en consecuencia; algo que no percibimos hasta que lo entendemos por completo. Algo que en un principio no aceptamos. Algo que consideramos tan malo como equivocados estamos al hacerlo. Algo que, a parte de ser nuestra esencia, es la esencia de todo aquello que creamos. Ese centro de tu pequeño Universo, ese tú tan tuyo y tan de todos. 
Ese algo que te indica como ser, hablar, respirar, sentir y vivir; que te dice que vivas tu vida minuto a minuto para que entiendas en cada uno de ellos que no puedes mirar los toros desde la barrera, que debes acertar a equivocarte.
Que en la vida, cuanto más caemos, más fuertes nos hacemos.

miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Septiembre? Si yo no tengo vacaciones.

Tengo una persona en mi vida que parece un brownie de chocolate de lo deliciosa que es. 
Ella me describe así:

De las sinceras. De las que escriben. De las que fotografían. De las que dan todo sin esperar nada a cambio. De las que se comen el mundo. De las que primero van los amigos y luego las parejas. De las que les gusta hacer mil y una cosas. De las que actúan. De las que hablan por la radio. De las que expresan sus sentimientos y que cuando no les sale escriben algo. De las que confían en sí mismas, aunque el mundo intente que no lo haga. De las que son fuertes. De las que no caen, pero que sí alguna vez tropiezan y vuelven a levantarse. De las que con una sonrisa te alegran los días, las tardes y las noches. De las que están perdidas en su mundo, pero cuando les dices "te necesito" vienen a buscarte. De las que no puedes dejar de querer porque sientes que sin ella te falta algo. De las que comparten sus vivencias con los demás. De las artistas. De las irrepetibles y únicas. De las que se llaman Laia, pero que solo una Laia es como es y esa eres tú.

Y con esto me quedo y soy feliz.

viernes, 3 de agosto de 2012

Es como mirarse en un espejo y reconocerse por primera vez


Encontrar tu estilo.
Pillar el rollo.
Ser tú mismo.
Vivirlo.
Oh.

¡Cerrado por vacaciones!
Nos vemos en Septiembre.

Descubríamos nuestra historia en canciones de Lagarto Amarillo

No ESTOY MINTIENDO DE VERDAD cuando te digo que PARTE DE MÍ está DESAPARECIENDO. Así que siéntete CULPABLE o KANTAMELADE "Una vez más" de Lagarto Amarillo. O dime otra vez "YO NUNCA QUISE darte DONDE DUELE", aunque sea MENTIRA. CUÉNTAME que nos quedamos AL CALOR DEL INVIERNO, que HOY no es el ÚLTIMO DÍA que paso contigo ENTRE NUBES.
TENGO UN AMIGO ALEMÁN que me enseña que NO SOMOS NADIE si no luchamos cada día por estar UN POKITO MÁS PACÁ DEL MÁS ALLÁ, que no estamos vivos SIEMPRE Y CUANDO no arriesguemos.
Pero la verdad, amor, está pasando EL HURACÁN.
DAME UN CIGARRITO A VER QUE TAL, tengo fuego pequeña. ¿Quieres uno? Va, te invito yo. 
Adiós, princesa. QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE. Recuerda que todos somos buenos LOS DOMINGOS POR LA TARDE.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Vicios y placeres


Hay millones de placeres en esta vida.
La mayoría suelen ser desconocidos con 19 años, pero yo he conocido tantos placeres...
Tomar un café con hielo a las cuatro de la tarde de un Julio apremiante, conocer la inspiración a una edad realmente temprana, verte despertar día sí y día también.
He conocido el placer de las reconciliaciones, el placer de nadar de madrugada en el Mediterráneo, el de reconocer tu olor en el aire a más de 90 kilómetros de ti, el placer de que ya no duela.
He adquirido con el tiempo la capacidad de aprovechar la vida y eso, amor, se disfruta, créeme.
Pasé tiempo inmersa en los exquisitos placeres que provocan los círculos viciosos que sin ti son igual de duros que la piedra de mi mechero y, aún así, supe saborear cada uno de ellos y repetir.
Desaproveché mi cuerpo en malos placeres. Mi vida ha cambiado tanto desde que no estás...
He conservado los pocos vicios que se salvaban de hacerme daño y, con todo, he encontrado placeres mayores que tú.