Silvia Abril y Tania Sàrrias capitaneadas por la gran Ana Milán forman el nuevo trío de la cuarta generación CQC porque, como bien dice Ana: “Están pasando demasiadas cosas como para que Caiga Quien Caiga no vuelva."
Un programa, que tiene su origen en Argentina y en su versión española con el gran Wyoming y en otra cadena diferente a día de hoy, que no acaba de encontrar realmente su sitio a pesar de lo actual y divertido que siempre ha sido y que en mi opinión debería estar entre la programación diaria de Cuatro, pese a que es un programa de repaso semanal de noticias, con todo lo que está pasando podría ser bien bien un programa diario.
Edición tras edición apuntando directamente al blanco, lanzándose de cabeza a resolver el problema desde su origen -o al menos intentarlo-, la cara dura –u honestidad, según se mire…- de los reporteros, las queridas gafas que incluso el Rey tiene y desde la mesa enfundada en un traje blanco y negro de Armand Bassi, presentando. Realmente un traje con historia, tejido a base de secciones, noticias pero sobretodo risas y diversión. El buen rollo que siempre ha existido en la mesa de CQC ahora se crece con el cuadro espectacular que forman estas tres mujeres –según Santi Millán, afirmación que comparto- sin pelos en la lengua envueltas por una magia increíble que hace que lo que dice la una lo apunte la otra.
Desde los inicios del programa allá por el 1995 en Argentina, tan solo una mujer se había enfundado las gafas del CQC: Esti Gabilondo, a día de hoy una de las reporteras con más valor y atrevimiento que es recordada de blanco y negro desde que participo en el CQC emitido por LaSexta. Pero en ésta nueva edición, que vuelve a producir Cuatro Cabezas, no está sola. Irene Moreno, hasta el momento redactora del programa Sé lo que hicisteis..., debuta como reportera delante de las cámaras de CQC encargada de la sección Alcoholímetro Cultural además de otros reportajes. Realmente da mucho juego a todos sus reportajes el ácido y travieso humor que tiene. Y junto a estas dos mujeres tres reporteros más; Miguel Martín, recién sacado del horno del programa ¡Anda ya! de los 40 principales; Nacho García, actual cómico de la Paramount Comedy que ha trabajado en la redacción de El hormiguero; y Raúl Gómez, que ha participado en programas como Channel nº 4, El buscador o El método Gonzo.
La gran admiración que siento por Ana Milán desde hace años me impide ser completamente objetiva en lo que a su papel en el programa se refiere, pero he de decir que como eje central de la mesa no tiene precio y seguro que no soy la única que lo piensa. Tiene la mala leche justa para el centro de la mesa de CQC y es completamente cierto. Una mujer con carácter, realmente atractiva y muy pícara que, a veces, deja ver su lado más dulce en compañia de Tania y Silvia. Entre las tres reina un buen rollo y una química insuperables que traspasa la pantalla y provoca adicción a las complicidades que se originan en plató. Los domingos ahora son de bienestar, de carcajada constante y eso poca gente lo consigue.
El nuevo CQC llega con renovadas secciones como el CQTest, que ahora realiza Tania, el Curso de Etica Periodística; la mítica sección ahora realizada por Silvia Abril vuelve a poner los puntos sobre las ies en lo que a las malas costumbres de la profesión se refiere y se incluyen nuevas secciones como Trabajos forzados y Gente que no. Para beneplácito de muchos se recupera el horario dominical original del programa: todos los domingos a las 15:30, en Cuatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario