viernes, 30 de julio de 2010

CQC: Informando sobre tacones.

"¡Buenas tardes y bienvenidos a una nueva edición de Caiga Quien Caiga! El único programa presentado por tres mujeres, que por increíble que parezca, se llevan bien.”

Silvia Abril y Tania Sàrrias capitaneadas por la gran Ana Milán forman el nuevo trío de la cuarta generación CQC porque, como bien dice Ana: “Están pasando demasiadas cosas como para que Caiga Quien Caiga no vuelva."

Un programa, que tiene su origen en Argentina y en su versión española con el gran Wyoming y en otra cadena diferente a día de hoy, que no acaba de encontrar realmente su sitio a pesar de lo actual y divertido que siempre ha sido y que en mi opinión debería estar entre la programación diaria de Cuatro, pese a que es un programa de repaso semanal de noticias, con todo lo que está pasando podría ser bien bien un programa diario.

Edición tras edición apuntando directamente al blanco, lanzándose de cabeza a resolver el problema desde su origen -o al menos intentarlo-, la cara dura –u honestidad, según se mire…- de los reporteros, las queridas gafas que incluso el Rey tiene y desde la mesa enfundada en un traje blanco y negro de Armand Bassi, presentando. Realmente un traje con historia, tejido a base de secciones, noticias pero sobretodo risas y diversión. El buen rollo que siempre ha existido en la mesa de CQC ahora se crece con el cuadro espectacular que forman estas tres mujeres –según Santi Millán, afirmación que comparto- sin pelos en la lengua envueltas por una magia increíble que hace que lo que dice la una lo apunte la otra.

Desde los inicios del programa allá por el 1995 en Argentina, tan solo una mujer se había enfundado las gafas del CQC: Esti Gabilondo, a día de hoy una de las reporteras con más valor y atrevimiento que es recordada de blanco y negro desde que participo en el CQC emitido por LaSexta. Pero en ésta nueva edición, que vuelve a producir Cuatro Cabezas, no está sola. Irene Moreno, hasta el momento redactora del programa Sé lo que hicisteis..., debuta como reportera delante de las cámaras de CQC encargada de la sección Alcoholímetro Cultural además de otros reportajes. Realmente da mucho juego a todos sus reportajes el ácido y travieso humor que tiene. Y junto a estas dos mujeres tres reporteros más; Miguel Martín, recién sacado del horno del programa ¡Anda ya! de los 40 principales; Nacho García, actual cómico de la Paramount Comedy que ha trabajado en la redacción de El hormiguero; y Raúl Gómez, que ha participado en programas como Channel nº 4, El buscador o El método Gonzo.

La gran admiración que siento por Ana Milán desde hace años me impide ser completamente objetiva en lo que a su papel en el programa se refiere, pero he de decir que como eje central de la mesa no tiene precio y seguro que no soy la única que lo piensa. Tiene la mala leche justa para el centro de la mesa de CQC y es completamente cierto. Una mujer con carácter, realmente atractiva y muy pícara que, a veces, deja ver su lado más dulce en compañia de Tania y Silvia. Entre las tres reina un buen rollo y una química insuperables que traspasa la pantalla y provoca adicción a las complicidades que se originan en plató. Los domingos ahora son de bienestar, de carcajada constante y eso poca gente lo consigue.

El nuevo CQC llega con renovadas secciones como el CQTest, que ahora realiza Tania, el Curso de Etica Periodística; la mítica sección ahora realizada por Silvia Abril vuelve a poner los puntos sobre las ies en lo que a las malas costumbres de la profesión se refiere y se incluyen nuevas secciones como Trabajos forzados y Gente que no. Para beneplácito de muchos se recupera el horario dominical original del programa: todos los domingos a las 15:30, en Cuatro.

jueves, 29 de julio de 2010

El Mundial está en casa.

Todos lo creíamos pero pocos confiábamos plenamente en ello: Sí, el Mundial está en casa, está en España por fin.
Tantos partidos, tantos riesgos, la maldita maldición de cuartos de final... El primer partido y la tensión del momento, quizás la excesiva confianza de nuestra selección, nos llevaron a un juego casi deprimente contra Suiza y como consecuencia a la derrota por un gol a cero.
Incluso los poco futboleros siguieron a La Roja allá por donde iba. SurÁfrica se tiñó del moreno ibèrico y espectadores y también periodistas se trasladaron allí a cubrir el gran evento (Como CQC, el único programa de entretenimiento que ha vivido en directo el mundial).
Nos hemos volcado en esto, hemos tenido fe y nuestros chicos lo han logrado. Todo el país se ha unido en uno, por una vez no ha importado -mayoritariamente- si eres merengue o culé porque unidos hemos hecho historia.
Y entre los largos entrenamientos, los traslados del hotel al campo, las campañas y eventos publicitarios de la Roja, ahí estaba Sara Carbonero, la periodista y posiblemente la mujer más envidiada del mundial como corresponsal de "telecirco" -como diaria un amigo mio-. La profesional, que como consecuencia de su relación con el portero de la selección Iker Casillas, ha recibido más palos que las piernas de Iniesta en el partido contra Holanda. En lo que se refiere a este tema tan solo me queda recordar lo grande que es ésta pareja que con un solo beso ha logrado callar más de cien bocas, a parte de las suyas.
Un juego bonito, profesional y sobretodo limpio que nos ha permitido a todos los españoles a poder fotografiarnos con la copa del mundo tan solo a diez centímetros.


Gracias mister por el apoyo que les has brindado a nuestros héroes antes y después de cada partido -perdido o ganado-, gracias Reina por tus palabras, por ser un simple "speaker" que está con nosotros de corazón. Gracias Ramos por ponerte nervioso al central y por esos controles de infarto con el Jabulani. Xavi, Iniesta y Puyol, gracias por ser el trio de oro de mi selección, por el poderío, por los goles. Gracias Piqué por ser el gran damnificado de este mundial y por recorrerte el campo de arriba a abajo. Navas, gracias por esos ojos y la frescura que otorgas al equipo. Pedrito, Cesc, Torres gracias en definitiva por atacar con tanta fuerza. Villa, gracias por ser La Maravilla, el gol de la selección. Valdés, gracias por no haber jugado un solo partido después de cuartos, y a ti Capdevila gracias por el sentido del humor y por el gran juego que nos has regalado. Casillas, si me pongo a darte las gracias no acabo.

A fin de cuentas, gracias selección por el gran orgullo que siento al decir que soy española de corazón.

viernes, 23 de julio de 2010

Sueño y realidad.

Amanezco cada día por el placer de volver a verla. Fue solo cuando me rozó su pelo que sentí una caricia. Cuando besé su piel reconocí el sentido del gusto. Cuando la miré a los ojos... cuando la miré a los ojos me vi en ellos, tan puros, tan brillantes. Sus manos, adoré jugar con ellas; dedos de pianista, finos y sutiles como sus labios. Su lacio pelo largo y su sonrisa, su gran sonrisa. Los montes que se formaban en su espalda cuando estaba tensa, los que a mi me encantaba recorrer con los labios cuando dormía pero sin despertarla; y cuando lo hacía, su manera de mirarme. Y su voz, de la que ya no me acuerdo...
Mi papá me contó que un día voló, como quien sale de casa en busca de un estanco para comprar tabaco. Desde entonces cuando me cruzo con un establecimiento así, me quedo embobada mirando quien entra y quien sale, por si un día tú entras o sales y se da la casualidad de que me reconoces. Se que es imposible porqué vivimos en mundos distintos, pero a fin de cuentas quien no sueña limita su realidad.

miércoles, 7 de julio de 2010

Otro más.

Me ha vuelto a dar por pensar. No suelo hacerlo porque se los daños colaterales que acarrea el hacerlo, pero sinceramente no me siento bien y se que me sobra espacio por llenar alrededor con algo o con alguien. He pensado que quizás algún día os vuelva a ver, es un poco absurdo el creerlo pero sigo siendo la pequeña de la foto, un poco más alta pero con la misma sonrisa y desde luego el mismo corazón en el que están grabados a fuego vuestros nombres de este a oeste, de norte a sur, de todas las maneras posibles para que no puedan ser borrados. No es suficiente, lo sé. Todo al fin y al cabo se borra, se pierde, se olvida. No paró de sonar el teléfono después de lo ocurrido y siempre esperé que desde el otro lado, literalmente, me llegara la voz de uno de los dos. Ese momento no llegó y ¿para qué engañarme más?, no llegará. Al ir creciendo caí en la cuenta de que la mitad de cosas con las que yo soñaba de niña, no se podían cumplir y otras... otras guardaban relación con vosotros así que directamente tiré la toalla.
Me he parado a pensar en todo lo que tiene que ver con vosotros, todo lo que yo recuerdo y también lo que no. Erais la luz al final del túnel, la fuerza que me empujaba como cuando estás sentada en un columpio, los que me enseñaron a no parar, a saltar, a reír, a jugar y a soñar, a levantarme después de caer y a hacerlo siempre, una y otra vez por más veces que viera el suelo de cerca, a cantar, a actuar, los que me daban fuerzas para sacar de mi lo que realmente soy; a sacar lo peor de mi para poder corregirlo, a ser mejor persona día tras día... Y no recuerdo tu voz abuela, ni la tuya abuelo. No puedo recordar ni su timbre ni su entonación. No recuerdo los agudos ni los grabes, ni si quiera recuerdo la última palabra que cada uno me dijisteis. Recuerdo las palabras y la función de cada una, las ubico en un tiempo y en un espacio pero no en boca del emisor dado que, aquel día posiblemente el receptor no supo advertir la calidez e importancia del código del mensaje.
Ilusa la que no quiso ver en su momento que la vida es dura, amarga y pesa; y que no espera, no olvida y no perdona. Que te manda echar de menos lo que un día echaste de más.

jueves, 1 de julio de 2010

Viva la Vida.

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Gracias, gran Pablo Neruda.