sábado, 2 de enero de 2010

El poder de la Navidad, supongo.

Recuerdo que cuando era niña me contaron una historia peculiar. Transcurría en Barcelona, esa ciudad tan y tan bonita donde te entran ganas de hacerle fotos incluso a las baldosas del suelo. Recuerdo que los personajes eran un padre y una hija que iban en dirección a casa de unos familiares la noche de fin de año y que conversaban animadamente sobre un tema del que no me acuerdo. La relación entre ellos era buena pero la niña, que viajaba en el asiento trasero, pensaba que su padre era un poco raro, peculiar como la mismo historia que protagonizaba. Al llegar al semáforo que siempre les detenía el viaje hacia su destino encontraron sonriendo a la misma persona que cada día se encontraba en aquel lugar: un mendigo que vendía paquetes de pañuelos. Llevaba un gorro de Papa Noel e iba picando en las ventanillas de los coches delanteros para conseguir al menos una triste moneda. Cuando fue a picar en la ventanilla del coche en el que viajaban nuestros protagonistas, el conductor bajó la ventanilla y dijo:
- Aunque no necesito nada, felices fiestas.
Y acto seguido le dio un par de monedas. La niña, que había contemplado la escena en silencio, esbozó una sonrisa y comprendió que aunque su padre era distinto a ella, ambos eran iguales.
Señores, aquel hombre que conducía el coche era Sergio Cabezas: mi padre.

2 comentarios:

  1. A mi tmabién me has sacado una sonrisa Laia! me gusta ver que a pesar de que el mundo esté cabeza abajo aun hay muchísima gente como tu, como tu padre.
    Por cierto, tienes que enseñarme fotos de como ibas en año nuevo!!! Yo al final n m puse el outfit de Jen(como yo lo llamo jeje) pk aquí en Áustria hacía un fría insoportable, pero me lo pondré un día d estos para ir a la ópera :)

    un besazoo y FELIZ AÑO PRECIOSA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Laieta mía, ya va siendo hora de actualizar ehhh, que quiero más "STUFF MADE BY LAIA" ;)
    Por ciertoooo, entra en mi blog y hazme todas las preguntas que se te pasen por la cabeza. Lo hago para que nos vayamos conociendo un poquito más entre bloggers, aunque tu para mi ya eres algo más que una simple "amiga del blog" ;)
    un besazo y bona nit GUAPA!!!

    ResponderEliminar